Avenida Severo Ochoa de Esplugues IES Metro


Severo Ochoa en Esplugues de Llobregat

-La Avenida Severo Ochoa de Esplugas, es una larga calle que empieza en la Plaza de Jacinto Benavente, a la altura de la entrada de Pubillas Casas, y llega hasta la Avenida de Isabel La Catolica, atravesando de por medio varias calles que pueden ser de interés como, la Calle de las Magnolies, la calle de La Churruca, la calle Verge de la Mercé, l' Avinguda del Bosc y la Calle de las Amapolas.

Entre otras cosas, en la Avenida Severo Ochoa, podemos encontrar el Centro Cultural de la Bòbila.

Mapa rutas a Severo Ochoa Esplugues





Ver mapa más grande

Tambien podremos encontrar el Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES Severo Ochoa d' Esplugues de Llobregat, y los datos para llegar asi como numeros de telefono y otra información de interés, os la mostramos a continuación:

El Instituto se encuentra en la Calle Severo Ochoa Numeros del 1 al 13, con el Codigo Postal 08950 de Esplugues de Llobregat, Barcelona.
Tel (93) 371 70 42 - 371 70 50
Fax 93 473 20 75

Web: IES S.O

Podemos llegar a la Avenida en Metro, existen 3 paradas cercanas que os dejarán a varias manzanas de la Avenida Severo Ochoa.

Las paradas son las siguientes , en la

  • Linea Azul 5 L5
-Pubillas Casas
-Can Vidalet
  • Linea Roja 1 L1
-Can Serra (Bastante mas alejado)

Si os preguntais, a quien se refieren cuando mentan a Severo en algunas calles, aqui os dejo una aproximación a su recorrido profesiona, muy por encima eso si, ya que una persona como el merece capitulo aparte.

  • Su nombre completo, Severo Ochoa de Albornoz, nacido el 24 de Septiembre de 1905 en la localidad Asturiana de Luarca, falleció el dia el 1 de Noviembre de 1993 en Madrid, nacido en España, obtuvo la nacionalidad Americana en 1956.Entre otros premios de renombre, se le concedió el Premio Nobel de Fisiología Medicina en 1959.

En honor a tan distinguido personaje de los ultimos siglos, su nombre se utiliza para nombrar calles y parques por todo el territorio español.




0 comentarios:


CHAT DE ESPLUGUES LLOBREGAT

Conoce nuevos amigos en Esplugas de Llobregat con nuestro chat, pulsa sobre el enlace azul superior a este texto para conectar al chat gratis, sin registro previo ni petición de más datos que un solo nick, queda con amigos y amigas, chatea con chicas cerca de tu barrio, calle, colegio, instituto, gimnasio... unete al Chat de Esplugues de Llobregat.
acceder al chat de esplugas

Guia Esplugues de Llobregat

Guia d'Esplugues de Llobregat
Bienvenidos al Blog de la Guia d'Esplugues de Llobregat, en la que facilitamos al ciudadano de Esplugas, o futuro visitante, toda la información que pueda estar buscando sobre la localidad vecina de Barcelona, a los pies de Sant Pere Martir.

El Tiempo en Esplugas

El Tiempo en Esplugues de Llobregat - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Consulta en tiempo real, la temperatura en grados y las condiciones metereologicas de las ciudades en las que estés interesado, tambien una previsión de las 24 horas siguientes, gracias a la aportación de Meteored con su servicio de predicciones metereologicas, os tendremos informados de lo que opinan los expertos respecto al tiempo. .

Información Esplugas

  • Localidad: Esplugues de Llobregat
  • Codigo Postal: 08950
  • Comarca: Baix Llobregat
  • Provincia: Barcelona
  • Pais: España
  • Comunidad Europea
  • Posición GPS: Ubicación 41°22′36″N 2°5′9″E

Telefonos Interés Esplugas

Urgencias Sanitarias : 061
Emergencias : 112
Ayuntamiento : 933713350
Atención Ciudadano : 900300082
Mossos d'Esquadra : 088
Policia Nacional : 091
Policia Local : 092
Taxis : 934770770

Etiquetas